Posted on 02/05/2021

Hipotecas 101: 7 Cosas que NO hay que hacer despúes de solicitar una hipoteca

4 minute read

Es probable que usted sepa lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer antes de solicitar una hipoteca; sin embargo, hay ciertas actividades relacionadas con su puntaje de crédito, sus finanzas y el empleo que deben posponerse hasta después del cierre. Evite hacer estos errores entre la solicitud y el cierre para que el trámite se mantenga en camino.

Dejar o cambiar el empleo

El estado de su empleo se comprueba durante el procedimiento de su préstamo y se comprobará de nuevo antes del cierre. Su financiamiento se basa en sus ingresos y posiblemente los de un coprestatario para determinar el monto de compra que usted puede financiar. Si anticipa que su empleo va a cambiar en cualquier momento antes o durante la tramitación del préstamo, debe hacer saber al prestamista hipotecario para prevenir cualquier sorpresa antes del cierre.

Cambiar de un trabajo por sueldo o por hora a uno basado en comisión

Su prestamista hipotecario usa sus ingresos para especificar la asequibilidad de un hogar nuevo junto a sus otras deudas. La relación deuda-ingreso (DTI, por sus siglas en inglés) es relativamente no complicada siempre que usted tenga ingresos constantes y previsibles. Los prestatarios que trabajan a comisión a menudo deben proveer un historial prolongado de sus ingresos para probar una media comisión suficiente a lo largo del tiempo.

Abrir una tarjeta de crédito nueva

Abrir una tarjeta de crédito nueva producirá otra averiguación de crédito en su informe crediticio y podría bajar su puntuación. La tasa de interés que recibe de su prestamista podría afectarse si el puntaje cae y no se ha congelado el interés. Sería posible también que le noqueara totalmente fuera del rango de calificación.

Olvidarse de las cuentas que pagar

 Un golpe de retraso de pago en su informe de crédito podría destrozar su cierre. Porque el historial de pagos cuenta aproximadamente como la tercera parte del puntaje de crédito, un pago atrasado podría esquilar de 60 a 100 puntos de su puntuación. Ahora es el momento para ponerlo todo en orden.

Hacer una compra grande por tarjeta de crédito

Usted ha sido aprobado para comprar una casa; así que, está bien financiar algunos muebles por su tarjeta de crédito, ¿verdad? ¡Equivocado! Hacer una compra grande por cualquier forma de crédito perjudicará la DTI. Hable con su banquero hipotecario antes de amontonar cualquier saldo grande en su tarjeta de crédito antes de cerrar.

Saldar cobros pendientes

Durante la fase de la preaprobación o el compromiso de préstamo, su prestamista obtendrá su reporte de crédito. Si tiene pagos pendientes que se han enviado a una agencia de cobros, su prestamista se asegurará que usted esté consciente de esas cobranzas. Sin embargo, antes de tomar la chequera y saldar esas deudas, espere el visto bueno de su prestamista.

Pagar una antigua deuda que ya pasó a una agencia de cobros resulta en una discrepancia con el presente y puede achicar su puntaje crediticio en una manera bastante negativa. Durante el proceso de la suscripción (o evaluación de riesgo), lo más probable es que el pago que está en manos de una agencia de cobros se convierta en una precondición para el cierre.

Hacer depósitos imprevistos sin documentación en su cuenta bancaria

Mientras su préstamo esté en el proceso de verificación, el prestamista le pedirá las cuentas bancarias de los últimos 60 días. El suscriptor (o evaluador de riesgos) escudriñarán sus activos y registros bancarios antes del cierre. Usted tendrá que explicar cualquier depósito inusual y suministrar documentos que muestran la fuente del dinero extra.

Finalmente . . .

Si no está seguro a cerca de una decisión financiera que pueda impactar su préstamo hipotecario, hable con el oficial de préstamos suyo para precaver cualquier percance antes del día del cierre. Para más información sobre la compra y la financiación de vivienda, descargue nuestra guía, Hipotecas 101, gratis.

EN